Se agrava el conflicto en los servicios de auxilio en carretera

El conflicto en los servicios de auxilio en carretera afecta a las grúas que atienden a diversas aseguradoras en el País Vasco y en Castilla y León, mientras amenaza con extenderse a nuevas zonas del país.

03/02/2023 a las 13:36 h

El conflicto existente desde hace meses en los servicios de auxilio en carretera amenaza con enquistarse con efectos en diversas zonas del país.

Según Fenadismer, las causas de este problemase encuentran en las escasas tarifas que aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos pagan a las empresas de grúas de auxilio.

En este sentido, como informa la patronal, mientras el conflicto entre los gruistas y el Race en el País Vasco cumple un mes, ahora se registran nuevas incidencias relacionadas con Allianz Seguros en varias zonas de Castilla y León, principalmente en la provincia de Valladolid y áreas limítrofes, en las que se registran demoras en la asistencia de entre tres y cuatro horas, e incluso con asegurados que quedarían sin atender.

Como explica Fenadismer, las empresas de auxilio castellanas están priorizando los servicios rentables frente a los que aseguradoras e intermediarios les fuerzan a realizar a pérdidas, asistiendo únicamente a aquellos siniestros requeridos por las autoridades de tráfico o de fuerza mayor por la existencia de víctimas y otras circunstancias de similar gravedad.

Así mismo, la organización empresarial indica que el Race también está sufriendo problema en Castilla y León para la devolución de vehículos a los aseguradosdebido a que el automóvil club está retrasando sus pagos desde septiembre del año pasado, lo que desata rumores relacionados con la solvencia del Race que preocupan a su red de proveedores de auxilio.

Los gruístas no descartan que esta situación se extienda a más zonas, puesto que las subidas tarifarias que se anuncian en el sector no alcanzan, de acuerdo con sus cálculos, ni una tercera parte de lo aún necesario para cubrir los costes de explotación.

 

Etiquetado
Lo más leído