Se agrava el conflicto entre transportistas búlgaros y agricultores griegos

Los pasos fronterizos están bloqueados, aunque desde Bulgaria afirman que Grecia no cumple con su parte del acuerdo para desbloquear las fronteras durante algunas horas y permitir la circulación de camiones.

21/02/2016 a las 22:44 h

Se agrava el conflicto entre agricultores griegos y transportistas búlgaros Se agrava el conflicto entre agricultores griegos y transportistas búlgaros.

El conflicto entre los transportistas búlgaros y los agricultores griegos comienza a ser "intolerable" para el gobierno de Bulgaria, para el que la administración griega no parece dispuesta a negociar con el fin de poner fin a la difícil situación que se viene produciendo en las últimas semanas entre ambos países, según señalan desde el Ministerio de Transporte búlgaro.

Durante las últimas semanas, los agricultores griegos han venido bloqueando varias carreteras y autopistas, así como puntos fronterizos, en protesta por la subida de impuestos a los cítricos que se plantea en la región helena. Estos bloqueos han supuesto "enormes pérdidas económicas" para los transportistas búlgaros que no han podido cruzar la frontera, de regreso a su país.

Como represalia, los transportistas búlgaros han bloqueado también varios pasos fronterizos en los últimos días, impidiendo la circulación de todos los vehículos y dejando pasar sólo a aquellos con niños o enfermos.

De este modo, la situación actual es tal que los puntos fronterizos entre ambos países están bloqueados, ya sea por parte de los agricultores o de los transportistas, razón por la que desde ambos países se acordó levantar los bloqueos durante algunas horas al día para el paso de camiones.

No obstante, tanto los transportistas como la administración búlgara afirman que agricultores y gobierno griegos no están cumpliendo con su parte en dicho acuerdo, lo que dificulta la búsqueda de una solución a un conflicto, que se alarga en el tiempo.

Lo más leído