Se agrava el problema de la inmigración ilegal en el Eurotunnel

Nueve personas han perdido la vida intentando cruzar el Eurotunnel de forma clandestina desde el pasado 1 de junio.

30/07/2015 a las 1:14 h

Tráfico rodado en el puerto de Calais Más de 1.500 personas han intentado cruzar el Eurotunnel en sólo una noche.

El problema de la inmigración ilegal que el Eurotunnel viene experimentando durante las últimas semanas se ha agravado especialmente en los últimos días. 

Así, mientras que las organizaciones internacionales de transportistas solicitan más seguridad para los conductores y camiones en el paso del Canal de la Mancha, cada vez más inmigrantes intentan cruzar la frontera de Francia a Inglaterra a bordo de un vehículo.

En concreto, desde las 0.00 horas hasta las 6.00 horas de la pasada madrugada del miércoles 29 de julio, la policía francesa ha registrado entre 1.500 y 2.000 intrusiones no autorizadas en el Eurotunnel.

Durante esta noche, un joven sudanés de entre 25 y 30 años ha perdido la vida bajo el Canal de la Mancha atropellado por un camión cuando intentaba cruzar el túnel de forma clandestina, con lo que ya son nueve las personas fallecidasen el mismo desde el pasado 1 de junio.

Mientras tanto, los transportistas solicitan que tanto Francia como la Unión Europea actúen urgentemente con el fin de“aliviar la terrible situación de los 3.000 inmigrantes en el área de Calais”, el primer ministro británico, David Cameron, ha expresado desde Singapur su solidaridad "con los veraneantes que encuentran difícil el acceso a Calais por los disturbios", según recogen los medios británicos.

A este respecto, Cameron ha prometido "hacer todo lo posible para trabajar con Francia a fin de acabar con todo esto", para lo que contempla medidas como establecer una zona vallada y segura en el puerto de Calais para los transportistas, algo que para la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) debe hacerse ahora y no dentro de cuatro meses como se proyecta.

Lo más leído