Los españoles prevén gastar una media de 258 euros en regalos de Navidad, un 7% más que hace un año, según el estudio ‘Tendencias de consumo en Navidad’, elaborado por Kantar para eBay.

En este contexto, al alza, también crecerá el consumo on-line, ya que un 51% de los encuestados afirma que este año hará la misma cantidad de compras por internet que el año anterior, mientras que cuatro de cada diez asegura que comprará incluso más a través del canal de comercio electrónico.

Así mismo, el trabajo también detecta un adelantamiento de las compras navideñas a noviembre, para aprovechar los grandes descuentos del ‘Black Friday’ o el ‘Cyber Monday’, dado que un 43% de los españoles ha anticipado sus compras, mientras que otro 35% las ha dejado para diciembre.

En este mismo sentido, un 54% de los españoles están a favor de realizar sus compras de Black Friday, Cyber Monday y Navidad en pymes, un 2% más que durante las pasadas Navidades.

Por otra parte, entre los factores que limitan las compras navideñas se encuentran el hecho de dejar las compras para el último momento, seguido por la falta de tiempo o la ausencia de descuentos y ofertas en tiendas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px