Se constituye la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados

Celso Delgado, del Grupo Popular, es el nuevo presidente de la Comisión, cargo que ya ejerció en la X Legislatura.

14/09/2016 a las 10:45 h

Constituida la Comision de Fomento en el Congreso Constituida la Comisión de Fomento en el Congreso.

Este martes 13 de septiembre se ha constituido la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para la XII Legislatura española.

Al igual que las demás comisiones permanentes del Congreso, que también se están constituyendo esta semana, la de Fomento ha quedado integrada por 37 diputados, de los que 14 son del Grupo Popular, nueve del Socialista; siete de Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea; tres de Ciudadanos; uno de Esquerra Republicana; uno del Grupo Vasco EAJ - PNV y dos del Grupo Mixto.

De este modo, sus votaciones responderán al peso de cada uno de los grupos parlamentarios en el Hemiciclo, tras las elecciones generales del pasado del pasado 26 de junio.

El nuevo presidente de la Comisión de Fomento es Celso Delgado Arce, del Grupo Popular, mientras que Salvador de la Encina, del Grupo Socialista, repite como vicepresidente primero y Ana Isabel Alós López, del Grupo Popular, pasa a ser vicepresidenta segunda. Javier Sánchez Serna, de Unidos Podemos, es el secretario primero y Antonio Trevín, del Grupo Socialista, repite en el puesto de secretario segundo.

El diputado orensano del PP, Celso Delgado, repite en el cargo que ocupaba en la legislatura que concluyó con las Elecciones Generales del 20 D. Posteriormente, fue vicepresidente en la Comisión constituida el pasado mes de febrero para la XI Legislatura española, que también concluyó ante las posteriores Elecciones celebradas en junio.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y miembro del Comité de Dirección del PP de Galicia, Delgado ha sido diputado en el Congreso desde la VII Legislatura. 

Lo más leído