Se contrae el número de autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

Durante octubre de 2021 se ha contraido con fuerza el número de autorizaciones de trabajo otorgadas a ciudadanos extranjeros para desarrollar su labor en logística y transporte.

01/02/2022 a las 14:52 h

Un total de 156 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de octubre, un 46,39% menos que un año antes.

Por segmentos de actividad, durante el período, en el transporte terrestre se han otorgado 73 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo se han concedido catorce autorizaciones, una más en el aéreo, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 56, mientras que en actividades postales y de correo se han dado cuatdocero más.

De todas las autorizaciones otorgadas en el décimo mes de 2021, 152 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que una más ha sido para un autónomo en el transporte terrestre y otra más para otro autónomo de actividades postales y de correo, con lo que queda una sin contabilizar.

Por sexos, 143 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y trece a mujeres.

Las 156 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de octubre de este mismo ejercicio suponen el 1,55% del total de 10.034 otorgadas en total en el décimo mes del pasado 2021, así como el 2,88% de las 5.424 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de agosto.

Durante los primeros diez meses del año se han concedido un total de 1.905 autorizaciones de trabajo para ciudadanos foráneos en el sector español de logística y transporte.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído