Se estabilizan los precios de los combustibles marinos

La economía ha empezado a reactivarse y por primera vez desde enero, se ha reducido el nivel de las reservas de crudo de EEUU.

21/05/2020 a las 19:47 h

A lo largo del mes de mayo, los precios de los combustibles marinos han empezado a aumentar de nuevo, impulsados por la recuperación del precio del petróleo, tal y como explican desde Anave.

Este crecimiento se explica, principalmente, por la reactivación de la economía en algunos países, a lo que se añade la primera caída desde el mes de enero en el nivel de las reservas de crudo de EEUU. En el caso del barril Brent, el 19 de mayo cotizaba a 34,65 dólares, una cifra que no se alcanzaba desde la mitad de marzo.

Ese mismo día, en los 20 puertos con más actividad de suministro de combustible a buques en todo el mundo, el precio del IFO 380 era de 212 dólares por tonelada, lo que supone un incremento del 30,5% respecto al principio del mes.

Por su parte, el MGO cotizaba a 325,5 dólares por tonelada, un 14% más, y el VLSFO a 275,5 dólares, que implican un ascenso del 20,8%. El diferencial medio de precios entre este último y el IFO 380 ha sido de 61 dólares en lo que va de mes, aunque este promedio es el que se registra ya desde la tercera semana de marzo, con mínimas variaciones pese a los cambios en el precio del combustible.

precio combustibles marinos may 2020

Lo más leído