Se habilitarán nuevas formas de pago para los peajes en la frontera con Portugal

La empresa pública Estradas de Portugal ha anunciado que habilitará dos nuevos sistemas para facilitar el pago de los peajes en sus autovías lusas, fundamentalmente a los ciudadanos extranjeros.

10/05/2012 a las 1:25 h

En el asunto de los peajes que Portugal ha impuesto por circular por sus autovías, que tanta polémica ha suscitado desde su entrada en vigor, y que llevó a varias plataformas nacionales e internacionales afectadas de ambos países a suscribir en la ciudad de Salamanca el primer Manifiesto para su supresión, ha sido objeto de discusión en la Cumbre bilateral entre España y Portugal.

El primer ministro luso ha reconocido que "ha constituido una dificultad importante para los ciudadanos extranjeros, en particular a los ciudadanos españoles que se desplazan a Portugal" y apuntó que articularán medidas para paliar estas dificultades, que pasan por crear nuevas formas de pago.

Así está previsto el inicio próximamente de una prueba piloto de interoperabilidad en el norte de Portugal y Galicia y que posteriormente se extenderá a otras regiones, con el objetivo de que los dispositivos de telepeaje VIA-T, utilizados en España, puedan ser aceptados en las vías portuguesas y, que el sistema Vía Verde portugués sea interoperable en las vías españolas.

En este sentido, la empresa pública Estradas de Portugal ha anunciado que habilitará dos nuevos sistemas para facilitar el pago de los peajes  en sus autovías lusas, fundamentalmente a los ciudadanos extranjeros.

Uno de estos sistemas pasa por asociar una matrícula a una tarjeta bancaria, sistema denominado Easy Tool y el otro denominado "Tool Card" que consiste en la adquisición de tarjetas prepago, según explica Estradas de Portugal en un comunicado emitido coincidiendo con la celebración de la Cumbre hispano-lusa de Oporto.

Etiquetado
Lo más leído