Se hunde el ferry Panagia Parou en el puerto de Algeciras

El temporal que está afectando a la provincia de Cádiz y especialmente a las conexiones marítimas en el Estrecho de Gibraltar, ha provocado que en la madrugada de este viernes el buque se haya hundido.

21/04/2017 a las 16:56 h

Se hunde el ferry Panagia Parou en el puerto de Algeciras Las autoridades algecireñas están estudiando las medidas necesarias para evitar el hundimiento total de la embarcación.

El ferry Panagia Parou, abandonado desde marzo de 2013 en el puerto de Algeciras, se ha hundido, en el Muelle de Isla Verde interior, como consecuencia del temporal que está afectando a la provincia de Cádiz.. El buque es un 'passenger/Roro ship', de 102 metros de eslora.

Desde marzo de 2013 el buque ha estado en situación de abandono por el propietario. Sobre el buque pesaba un embargo y una orden judicial de inmovilización.

Tras una reciente inspección se comprobó que se estaba produciendo una ligera entrada de agua, de procedencia desconocida, provocando un aumento del calado de popa.

El fuerte temporal de Levante ha agravado la situación del buque, hundiéndose finalmente tras resultar inútiles los trabajos realizados en las últimas horas por un gran número de entidades y empresas dirigidas por la Capitanía Marítima de Algeciras en coordinación con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

El puerto ha activado el Plan Interior Marítimo habiéndose desplegado cercos absorbentes y de contención alrededor del casco del buque. La operatividad del Puerto no se ha visto afectada.

Las malas condiciones meteorológicas, que ya han obligado al cierre temporal del puerto de Tarifa y a la suspensión de las salidas previstas en el enclave algecireño.

Lo más leído