Se inicia la construcción de la nueva plataforma de Nacex en Coslada

Inversiones Montepino y Nacex han colocado la ‘primera piedra’ de la que será la mayor plataforma de cross-docking construida en España en la última década.

13/07/2017 a las 3:23 h

montepino nacex coslada La obra se entregará en el primer trimestre de 2018

Las obras de la nueva plataforma de cross-docking de Nacex corren a cargo de la constructora Cubic33, que ya ha iniciado los trabajos de demolición de una antigua fábrica de perfumes que ocupaba el solar en el polígono de Coslada, donde la paquetera tiene ya otras instalaciones, en la parcela contigua, en Prologis Park Coslada.

El proyecto promovido por la firma Montepino supondrá la construcción de una plataforma de cross-docking, en un suelo de más de 23.000 m², con 11.400 m² construídos en una nave exenta que contará con 104 muelles de carga para furgonetas, y 10 más para semirremolques.

La obra se entregará en el primer trimestre de 2018, si bien la instalación no estará operativa hasta finales de año, debido a la necesidad de instalar el sistema automático de clasificación, que permita extraer todo el potencial de la nueva plataforma.

La construcción se ha planteado según los más altos estándares de calidad, tanto en el diseño como en los materiales utilizados, con el fin de conseguir la certificación energética LEED, como ya han conseguido en otras plataformas logísticas que han promovido recientemente.

Prueba del momento expansivo que vive el sector de la Logística, son los últimos desarrollos en los que ha participado Inversiones Montepino en Torrejón de Ardoz o en Cabanillas del Campo, con los que se ha conolidado como “el mayor desarrollador de espacios logísticos de España”, ha recalcado el director general de la promotora

Así, de los 400.000 m² que se han comercializado en los últimos doce meses, 163.000 m² corresponden a proyectos desarrollados por Montepino, lo que representa más del 40% del mercado.

nacex montepino Cubic33 Las obras de la nueva plataforma de cross-docking de Nacex corren a cargo de la constructora Cubic33

Lo más leído