Se mantiene el crecimiento de las autorizaciones de trabajo a extranjeros en logística y transporte

En los nueve primeros meses del ejercicio se han otorgado un total de 1.705 autorizaciones de trabajo para ciudadanos extranjeros en la logística y el transporte.

05/01/2022 a las 16:22 h

Un total de 123 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el pasado mes de septiembre, un 8,85% más que un año antes.

Por segmentos de actividad, durante el período, en el transporte terrestre se han otorgado 60 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el transporte marítimo se han concedido 24 autorizaciones, una más en el aéreo, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 35, mientras que en actividades postales y de correo se han dado cuatro más.

De todas las autorizaciones otorgadas en el noveno mes de 2021, 120 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que las tres restantes han sido para otros tantos autónomos en el transporte terrestre.

Por sexos, 106 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y 17 a mujeres.

Las 123 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en el mes de septiembre de este mismo ejercicio suponen el 1,33% del total de 9.237 otorgadas en total en el octavo mes de este 2021, así como el 2,48% de las 4.961 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de agosto.

Durante los primeros nueve meses del año se han concedido un total de 1.705 autorizaciones de trabajo para ciudadanos foráneos en el sector español de logística y transporte.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído