Se pone en marcha la mesa de negociación del convenio del transporte de mercancías de Madrid

En un primer encuentro se evidencia que el sector necesita contar cuanto antes con una nueva regulación de las condiciones laborales de los trabajadores del transporte madrileño.

22/02/2019 a las 18:48 h

transporte por Carretera M-40 Madrid portacontenedor Lecitrailer En la primera reunión del convenio se ha fijado la composición de la mesa de negociación.

A mediados de febrero se ha constituido la mesa de negociación para poner en marcha un nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera y operadores de transporte de la Comunidad Madrid.

Pese a que el convenio lleva sin renovarse desde el año 2010, las partes están de acuerdo, como se desprende de una primera reunión, en que este acuerdo que regula las condiciones laborales de los trabajadores del transporte en la región madrileña tienen que renovarse para adecuarse a un sector que ha evolucionado desde entonces.

Así mismo, representantes sindicales y de los trabajadores han acordado que la mesa tendrá diez miembros por parte de Comat y otros diez por parte de los sindicatos, de los cuales cinco serán para Comisiones Obreras y otros cinco para UGT.

De igual modo, como señala Comsiones Obreras, las centrales sindicales se han comprometido a poner sobre la mesa una propuesta realista y ajustada, "que ayude a no enquistar la negociación pero sin olvidar las necesidades de los trabajadores".

Entre las primeras discusiones se encuentra la necesidad de definir a qué empresas y trabajadores afectará los términos del nuevo convenio colectivo, un aspecto que genera polémica ya que se baraja en otros ámbitos que las condiciones laborales de las actividades logísticas sean objeto de regulación en otro convenio colectivo diferente.

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