Se presenta la nueva sectorial Pimec Logística

Con su constitución, se busca otorgar representatividad y protagonismo "a un sector capital de la economía catalana", como es el logístico.

18/02/2015 a las 1:42 h

Ignasi Sayol presidente de Pimec Logistica

La patronal catalana de la pequeña y mediana empresa Pimec, ha constituido la nueva sectorial de logística y de la cadena de suministro, con el objetivo de dar visibilidad a un “ámbito capital en Cataluña”.

En un comunicado, la patronal apunta al sector logístico, como uno de los ejes fundamentales de la economía catalana, “que no contaba con la articulación y la visibilidad que le correspondían”.

Pimec Logística, que es la denominación de la nueva sectorial, tendrá como misión contribuir a mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa mediante “la vertebración, dinamización y modernización de la cadena de suministro”.

Por esto, la sectorial entiende el ámbito logístico en un sentido muy amplio, incluyendo no solo el transporte y el almacenamiento sino también servicios externos, como los de manipulación o empaquetado.

A su vez, Pimec Logística quiere tener presencia en ámbitos relacionados, como los de movilidad o la política de infraestructuras.

Desde la patronal, se señala que, a pesar de la privilegiada situación geográfica, España todavía se sitúa por detrás de otros países en cuanto a eficiencia logística, por lo que “aún queda mucho recorrido para mejorar la eficacia del sistema general y lograr cadenas de suministros eficientes en las empresas”.

La sectorial está presidida por el empresario Ignasi Sayol, que ha anunciado que está preparando un plan estratégico para el sector.

Etiquetado
Lo más leído