Se redoblan los esfuerzos para retomar el corredor ferroviario Madrid-Aranda de Duero-Burgos-Bilbao

Se redoblan los esfuerzos para retomar el corredor ferroviario Madrid-Aranda de Duero-Burgos-Bilbao con un nuevo encuentro para impulsarlo y próximas reuniones técnicas ya en agenda.

Martes, 12/04/2022 por CdS

La iniciativa pretende relanzar la conexión viaria entre el centro y el norte de la península.

Las Cámaras de Comercio de Burgos y Bilbao han impulsado un encuentro para relanzar las actividades de orden logístico dentro del Corredor Central y especialmente en la potenciación del ferrocarril Madrid-Aranda de Duero-Burgos-Bilbao, que se ha celebrado en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

La reunión se enmarca en el contexto de la reanudación de los contactos que desde hace años se vienen teniendo entre Bilbao y Burgos, buscando optimizar las infraestructuras que conectan ambos territorios y explorar nuevas posibilidades de colaboración.

Tras este encuentro, en las próximas semanas está previsto uno nuevo, en esta ocasión con un perfil más técnico, en el que se tratará de avanzar en identificar acciones concretas que en el ámbito de las infraestructuras logísticas puedan abrirse y sus opciones de financiación dentro del plan europeo de recuperación.

La intención de los promotores de esta iniciata es convertirse en motor de impulso en la potenciación del eje ferroviario Centro-Norte.