Se reinicia la conexión entre el puerto de Alicante y Argelia

La semana próxima se reinicia la conexión entre el puerto de Alicante y Argelia, alternativamente con Orán y Argel.

15/10/2021 a las 10:30 h

Tras 19 meses suspendido por las restricciones sanitarias que impusieron en su momento las autoridades argelinas para contener la pandemia, parece que todo está listo para que vuelvan a iniciarse las conexiones marítimas que enlazan el país norteafricano con Europa.

Así pues, en concreto, obtenido el visto bueno administrativo, Algérie Ferries ya ha establecido el reinicio de sus rotaciones entre el puerto de Alicante y los de Orán y Argel a partir del próximo 21 de octubre, con servicios semanales alternativos.

En concreto, la naviera tiene previsto utilizar su ferry 'El Djazair II', construido por Izar en 2005 y que cuenta con 146,6 metros de eslora, que partirá de Orán el próximo jueves a las siete de la tarde, para llegar al enclave alicantino a las siete de la mañana del viernes, 22 de octubre.

Así mismo, la embarcación tiene previsto partir de la dársena española a las siete de la tarde de ese mismo día para arribar de regreso a Oránel sábado 23 a las siete de la mañana.

Por otra parte, durante la última semana de octubre, este mismo barco partirá de Argel el jueves 28 a las siete de la tarde, para atracar en Alicante al día siguiente a las siete de la mañana, y regresar ese mismo viernes 29 a las siete de la tarde, con lo que recalaría de vuelta en Argel a las siete de la mañana del sábado 30 de octubre.

De igual manera, Algérie Ferries también retomará a primeros de noviembre las conexiones entre Argel y Marsella.

 

Lo más leído