Se reinician las obras en el Parque Empresarial Sagunto

La renovación del contrato vigente entre Parque Empresarial Sagunto y Valencia Plataforma Intermodal han permitido desbloquear las obras.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Parc Sagunt Generalitat Valenciana y el Gobierno central han invertido, a partes iguales, un total de 132 millones de euros.

Esta segunda semana de septiembre se han reiniciado las obras en Parc Sagunt, la plataforma industrial y logística del Camp de Morvedre valenciano en la que la Generalitat Valenciana y el Gobierno central han invertido, a partes iguales, un total de 132 millones de euros.

El Parque Empresarial Sagunto y Valencia Plataforma Intermodal (VPI) firmaron el pasado agosto un acuerdo de renovación del contrato vigente de compraventa, flexibilizando los pagos, y un protocolo de intenciones para iniciar los trámites y hacer de Parc Sagunt "un proyecto viable y de futuro", según señalan desde la Generalitat Valenciana.

Esta modificación del contrato ha permitido retomar las obras para finalizar el parque logístico empresarial y, por otro lado, ha dado lugar a una primera firma de intenciones con VPI para que, cuando se cumpla con todos los requisitos legales y administrativos, se pueda proceder a la permuta de la parcela que el puerto de Valencia había adquirido en Parc Sagunt.

Esta zona logística e industrial cuenta con una superficie de actuación de 3.033.646 m². De esta, ya se ha comercializado el 30% y quedan un total de 23 parcelas disponibles para uso industrial, logístico y terciario.

Lo más leído