Se rompen las negociaciones del convenio de logística de Guadalajara

La falta de acuerdo por una cláusula de revisión salarial de 2021 ha hecho que se rompea las ya deterioriadas negociaciones para renovar el convenio de logística de Guadalajara.

23/02/2022 a las 12:31 h

La falta de acuerdo para aplicar la subida salarial acordada en agosto de 2021 ha supuesto la rotura de las deterioridadas negociaciones que mantenían sindicatos y patronales para renovar el convenio colectivo provincial de operadores logísticos de Guadalajara.

Los sindicatos estiman que esta situación ha sido, como resume UGT, "la gota que ha colmado el vaso y ha supuesto la ruptura de la mesa negociadora por incumplimiento de los acuerdos firmados por parte de la patronal".

A juicio de la central sindical, "la no aplicación de esta subida salarial por parte de la patronal viene a precarizar aún más la situación de los trabajadores del sector logístico de Guadalajara que han asistido a una subida de precios sin precedentes y que ahora la patronal no quiere asumir".

De igual manera, el sindicato también responsabiliza al sector de "la altísima siniestralidad laboral que históricamente sufre Guadalajara, de la falta de medidas reales de conciliación de la vida familiar y laboral, y de una vergonzosa temporalidad personalizada en los compañeros y compañeras de las empresas de trabajo temporal".

Ante la ruptura de las negociaciones, UGT estima que "el escenario que se abre a partir de este momento es de una tensión en aumento", al tiempo que señala que, junto con Comisiones Obreras, "no vamos a permitir que se incumpla lo firmado".

La provincia de Guadalajara es una plaza de gran importancia para el sector logístico del centro peninsular, dada su ubicación en las vías de comunicación que enlazan Madrid con Zaragoza y Barcelona, así como por las posibilidades que ofrece de aprovechar el efecto frontera en costes, especialmente laborales, con relación la Comunidad de Madrid.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído