Se suspende el Congreso Alacat 2020 por el coronavirus

En el caso de la región latinoamericana, ya se ha presentado un primer caso, lo que ha obligado a los responsables del Congreso a tomar esta situación con la debida seriedad para evitar la posible propagación.

02/03/2020 a las 16:58 h

Ante la propagación de la epidemia Covid-19, causada por el coronavirus de Wuhan, el Comité Organizador del Congreso ALACAT 2020, que iba a celebrarse en el mes de mayo en Punta Cana, República Dominicana, ha decidido posponer hasta nuevo aviso la XXXVII Edición.

La salud y la seguridad de nuestros participantes es nuestra prioridad”, explican desde la organización, que ha seguido muy de cerca el desarrollo del panorama mundial y el incremento sustancial de brotes en Japón y Corea del Sur, además de los ya existentes en Asia, y la aparición de otros nuevos en Europa.

En este continente, Italia es de momento el país con el mayor número de infectados, habiéndose registrado ya varios decesos. La Organización Mundial de la Salud ha contabilizado hasta la fecha 80.000 casos en todo el mundo, incluyendo algunos en Estados Unidos y Canadá.

En el caso de la región latinoamericana, ya se ha presentado un primer caso, lo que ha obligado a los responsables del Congreso a tomar esta situación con la debida seriedad para evitar la posible propagación de esta epidemia.

Etiquetado
Lo más leído