seat-almacen-automatizado-autoportante-martorell

El nuevo almacén automático autoportante de Seat estará terminado en el último trimestre de 2018.

Seat está levantando en su factoría de la localidad barcelonesa de Martorell un nuevo almacén automático autoportante de 43,7 metros de altura, con capacidad para almacenar 119.000 cajas y que estará terminado en el último trimestre de 2018.

Estas nuevas instalaciones, que constituirán el almacén más alto de España, se convertirán en el pilar del centro logístico de Seat en la planta de Martorell.

El nuevo almacén de Seat tendrá una superficie total de 5.700 m² y estará dividido en dos instalaciones. La primera de ellas, com 43,7 metros de altura, moverá hasta 500 contenedores cada hora, estará distribuida en siete pasillos y tendrá una capacidad de 24.000 contenedores.

La segunda, por su parte, contará con una altura de 21 metros. Además, dispondrá con cinco pasillos, podrá albergar más de 95.000 cajas y será capaz de trasladar 1.100 bultos por hora.

Con estas instalaciones, el fabricante busca convertirse en una empresa de referencia en todas las áreas de la Industria 4.0, dar un salto cualitativo en su capacidad de servicio, alcanzar la excelencia en la gestión logística e incrementar la eficiencia en el proceso de producción de vehículos.