Sedigas presenta una campaña que promueve el uso del GNC como combustible vehicular

El GNC es uno de los combustibles más sostenibles y probados del mercado, que destaca por su combinación de eficiencia y sostenibilidad y ofrece la posibilidad de acceso sin limitación a las zonas de bajas emisiones (ZBE) de los centros urbanos.

29/09/2023 a las 12:09 h

Sedigas pone en marcha una campaña informativa para favorecer la adopción del Gas Natural Comprimido (GNC) como combustible para las flotas de vehículos. Promueve el empleo de esta energía más eficiente, competitiva y sostenible para contribuir a la descarbonización del transporte. El GNC forma parte de la transición hacia un escenario de movilidad 100% sostenible y permite actuar de puente hacia la adopción de los gases renovables como el biometano.

El GNC es uno de los combustibles más sostenibles y probados del mercado. Los vehículos a gas cuentan con una tecnología madura que incorpora a sus elementos mecánicos las técnicas más avanzadas en materia de seguridad.

Además, destaca por su combinación de eficiencia y sostenibilidad, que complementa las ventajas que ofrece en términos económicos, tanto por la competitividad de su precio frente a otros carburantes alternativos, como por la posibilidad de acceso sin limitación a las zonas de bajas emisiones (ZBE) de los centros urbanos. Por eso, se está convirtiendo en la elección eficiente para las empresas que cuentan con una flota de vehículos. De hecho, 2022 terminó con cerca de 35.000 vehículos impulsados por gas natural en España, y la cifra sigue aumentando.

[sumario]2022 terminó con cerca de 35.000 vehículos impulsados por gas natural en España[/sumario]

Sostenibilidad a todos los niveles

El GNC es uno de los combustibles más ecológicos y competitivos con una tecnología desarrollada para fomentar la movilidad sostenible. Su disponibilidad es un hecho, y la capilaridad de las más de 165 estaciones de suministro desplegadas por todo el país garantizan su disponibilidad para todos los usuarios.

Esta alternativa de combustible para la automoción conlleva una reducción del ruido en el entorno urbano y una disminución de las vibraciones del motor. Además, permite al coche alcanzar entre 700 km y hasta 1.000 km de autonomía en el caso de los vehículos transformados. Asimismo, reduce hasta en 5 decibelios el ruido del motor. El GNC está indicado para vehículos profesionales ligeros como taxis, automóviles de alquiler con conductor o flotas de representación comercial, autobuses, furgonetas, vehículos comerciales pesados y vehículos particulares.

[sumario]El GNC permite al coche alcanzar entre 700 km y hasta 1.000 km de autonomía en los vehículos transformados, y reduce hasta en cinco decibelios el ruido del motor[/sumario]

Beneficios del GNC

Sus beneficios son diversos, destacando sus bajas emisiones, su rendimiento, su seguridad y el ahorro derivado de su uso. Comprar un vehículo a gas o transformar tu flota con una tecnología más económica que la de otros motores, la hace más rentable y sostenible. La tecnología GNC ofrece múltiples beneficios para el medio ambiente. El vehículo genera hasta un 85% menos de emisión de dióxido de nitrógeno y entre un 20% y un 23% menos de emisión de dióxido de carbono.

El GNC es una de las alternativas más limpias para la movilidad, llegando a reducir casi en un 100% la emisión de partículas en suspensión. También es hasta tres veces más barato que otros combustibles, y los coches que lo utilizan tienen la etiqueta ambiental de la DGT tipo ECO que, entre otros beneficios, les da prioridad para circular por las ZBE que, por ley y desde finales de 2022, deben desarrollarse e implantarse en España en todos los municipios con más de 50.000 habitantes.

Prueba del papel que está jugando el GNC en este terreno es la apuesta que los sistemas de transporte público están haciendo por esta tecnología. La ciudad de Madrid es una buena muestra de ello. Desde 2021, la Empresa Municipal de Transportes de la capital (EMT) ha incorporado 520 vehículos, 20 de ellos este mismo año, impulsados por gas natural comprimido, que cuentan con un amplio ciclo de vida de 10 años.

[sumario]La etiqueta ambiental de la DGT tipo ECO ofrece prioridad para circular por las ZBE, obligatorias en los municipios de más de 50.000 habitantes.[/sumario]

Si ya cuentas con una flota de vehículos, es muy posible que puedas adaptarlos para que utilicen gas natural. El proceso es muy sencillo, se lleva a cabo en poco tiempo y se rentabiliza muy rápido.

Más información en este enlace: https://sedigas.es/movilidad-sostenible-flotas-gnc/?utm_source=noticiamedios&utm_medium=cadenasuministro

Forma parte de la #MovilidadGNC

Lo más leído