Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Industria transporte carretera

Sedigas promueve el uso del GNC en el transporte

El objetivo de la Asociación Española del Gas es contribuir a la descarbonización del transporte y avanzar hacia un futuro de movilidad totalmente renovable.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
20/09/2023 a las 10:33 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La Asociación Española del Gas, Sedigas, ha puesto en marcha una campaña informativa para concienciar sobre la importancia de la transición hacia el GNC, como una alternativa eficiente, rentable y sostenible en el sector de la movilidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo central contribuir a la descarbonización del transporte y avanzar hacia un futuro de movilidad totalmente renovable, con el GNC actuando como un puente hacia fuentes de energía renovable, como el biometano.

Sedigas apunta a que el GNC se ha consolidado como una elección cada vez más popular entre empresas con flotas de vehículos y profesionales de diversos sectores, como el transporte, la movilidad urbana y la construcción. A finales de 2022, señalan, ya había cerca de 35.000 vehículos impulsados por GNC en España, y esta cifra sigue en aumento.

La asociación subraya que, comparado con otros combustibles, el GNC disminuye las emisiones de dióxido de nitrógeno en un 85% y las de dióxido de carbono en un 25%. Además, su uso en motores de vehículos prácticamente elimina las emisiones de partículas en suspensión, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire, y dando más autonomía que los motores eléctricos.

Por otro lado, consideran que las ventajas de conducir un vehículo a GNC abarcan múltiples aspectos, desde el ahorro económico, ya que es hasta un 50% más económico que otros combustibles, hasta la obtención de la etiqueta ambiental tipo ECO de la DGT, que conlleva beneficios fiscales y prioridad de circulación en zonas de bajas emisiones.

Por último, el proceso de adaptación de las flotas de vehículos a GNC es sencillo y rentable, según la entidad, ya que implica la instalación de depósitos específicos, sistemas de inyección de carburante y sistemas electrónicos de gestión del combustible.

 

  • gnc
  • sedigas
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es