Con el fin de consolidar su cartera prime en Cataluña, Segro ha adquirido una parcela de 16.000 m² en Martorelles, Barcelona, en la que se ubicaba la antigua fábrica de motos Derbi.

La compra responde a su estrategia de crecimiento sostenible, centrada en la regeneración de solares industriales en desuso u obsoletos y en la dinamización económica y social de las áreas en las que está presente.

Otros ejemplos, precisamente en Martorelles, son la nave de la antigua fábrica de lavadoras New Pol y las instalaciones de la marca de calefacciones y componentes de motocicletas Manaut, compradas en 2015 y 2017 respectivamente.

En la actualidad, Segro cuenta con 422.700 m² de suelo en Cataluña, de los cuales 189.700 m² corresponden a superficie construida y 233.000 m² están en desarrollo. Sus proyectos en la zona se encuentran en ubicaciones clave, bien conectadas con el centro, el aeropuerto y el puerto de Barcelona, y rápidos accesos a los ejes mediterráneo y atlántico.

Además, en sus nuevos desarrollos, Segro trata de priorizar la sostenibilidad, tanto en la propia construcción del edificio como durante la vida útil del mismo, garantizando la eficiencia energética y la minimización del impacto medioambiental, pues espera alcanzar las cero emisiones de carbono netas en 2030.