Segro iniciará en 2019 las obras de su nuevo hub de distribución urbana y logística en Barcelona

El fondo apuesta por ubicaciones estratégicas en las regiones más dinámicas del país, donde pretende desarrollar almacenes innovadores de clase A medioambientalmente sostenibles

05/02/2018 a las 20:27 h

actualmente está desarrollando la segunda fase de esta iniciativa, que comprende otros 16.800 m² y que está previsto que finalice en los próximos seis meses. Segro, que ya cuenta con otros activos en Cataluña, aspira a reforzar su posición en España.

El fondo británico Segro ha adquirido un terreno de siete hectáreas en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès, correspondiente a una antigua fábrica, con acceso inmediato a la A-7 entre Francia y Madrid, así como a la C-17, hacia la ciudad condal.

El objetivo iniciar las obras a partir de 2019 para reconvertir las instalaciones en un centro de distribución logística y urbana de 40.000 m², que en principio será utilizado por un único cliente, aunque el espacio puede subdividirse en unidades de 6.000 a 7.000 m².

Esta adquisición, que se suma a las que recientemente ha realizado la firma en la localidad madrileña de Getafe y en la barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires, refuerza su posición en España,donde su prioridad actual es construir activos modernos y de alta calidad.

Por este motivo, el fondo apuesta por ubicaciones estratégicas en las regiones más dinámicas del país, donde pretende desarrollar almacenes innovadores de clase A medioambientalmente sostenibles, especializados en las operaciones de distribución.

En este caso, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mollet del Vallès, que ha mostrado su predisposición a colaborar con nuevas implantaciones de este tipo con el fin de mejorar la ocupación en la zona. En este sentido, Segro se ha fijado objetivos a largo plazo, que pasan por atraer negocio y actividad a este área a través de sus clientes.

Etiquetado
Lo más leído