Segundo incendio en un buque de Maersk en este mes de marzo

Un nuevo incendio ha afectado a un contenedor ha afectado al Maersk Hogan a su paso por el Mar Rojo frente a las costas de Omán.

17/03/2018 a las 19:02 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]El buque afectado por el incendio navegaba por el Mar Rojo. El Maersk Kensington afectado por el incendio navegaba por el Mar Rojo.[/caption]

Tras el fuego que se declaró este mismo mes en el Maersk Hogan y que supuso la muerte de cinco tripulantes, la semana pasada también se ha dado cuenta del incendio de un contenedor que transportaba el Maersk Kensington a su paso por el el Mar Rojo, frente a las costas de Omán, camino del Canal de Suez.

En esta ocasión, sin embargo, las llamas han podido ser controladas y la tripulación ha quedado a salvo, sin que, al parecer, se hayan producido más afectaciones a la carga de 5.616 TEUs que lleva a bordo el buque de la naviera danesa.

Maersk ha anunciado que está investigando el incidenteen colaboración con las autoridades locales, aunque, a priori, no ve ninguna conexión entre ambos siniestros, así como que avisará a los cargadores de cualquier retraso que implique la situación.

El anterior incidente afectó al Maersk Hogan, que realizaba la ruta entre China y Europa y sufrió grandes daños tanto en su estructura como en los más de 7.800 contenedores que transportaba, por lo que prácticamente toda su tripulación tuvo que ser evacuada a Sri Lanka para recibir atención médica.

Lo más leído