Sepes completa los trámites urbanísticos para la venta de Los Camachos al puerto de Cartagena

Sepes completa los trámites urbanísticos para la venta de Los Camachos al puerto de Cartagena y ambas entidades se comprometen a formalizar la operación cuanto antes para poner en marcha el proyecto de la ZAL.

Viernes, 22/07/2022 por CdS

Con la superación de los trámites, la ZAL está más cerca.

Sepes ha confirmado la finalización de los trámites urbanísticos previos imprescindibles para poder llevar a cabo la venta de los terrenos en la actuación empresarial Los Camachos, en Cartagena, a la Autoridad Portuaria.

En concreto, los responsables de la entidad pública han informado a los dirigentes del puerto cartagenero de la recepción de la comunicación del Registro de la Propiedad de la inscripción de la agrupación registral de Los Camachos, así como de las licencias de segregación concedidas, que serán necesarias para la preparación de la escritura pública de segregación y compraventa de los terrenos convenidos a la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Estos trabajos vienen a sumarse a la aprobación, el 28 de septiembre de 2021, de la aprobación en el Consejo de Administración de Sepes de la autorización de la venta de 276.143 m², mediante adjudicación directa, a la Autoridad Portuaria de Cartagena en Los Camachos Norte-Este.

Tras cumplimentar estos trámites, ambas administraciones han acordado llevar a cabo la formalización de la compraventa cuanto antes.

Con la aprobación del Área de Interés Regional Zona de Actividades Logísticas Los Camachos en Cartagena, actualmente en tramitación, se facilitará la ejecución de la primera fase de la ZAL de Cartagena y permitirá la instalación del Centro Integral de Transporte, el Depósito Franco, además de promover suelo logístico.

A su vez, el puerto de Cartagena espera que la actuación permitirá generar riqueza y empleo, dando respuesta a la demanda de suelo de las empresas de Cartagena y su entorno, que podrán disponer de espacios logísticos necesarios para incrementar su competitividad y sus previsiones de crecimiento, máxime cuando en Escombreras el nivel de ocupación está casi al máximo.