Sepes ha formalizado con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina el acta de recepción definitiva de la urbanización de la primera etapa de la ampliación del parque empresarial Torrehierro.

Tras terminarse estas obras a finales de julio del año pasado, todavía quedaba pendientes las obras de electrificación a ejecutar por parte del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

La recepción municipal definitiva de la urbanización se ha celebrado una vez conectada la infraestructura eléctrica del parque empresarial con la subestación eléctrica de Gamonal, lo que ha permitido la puesta en funcionamiento de las instalaciones ejecutadas por Sepes.

Sepes ha realizado una inversión de tres millones de euros en la compra de suelo, estudios, proyectos y la ejecución de la primera etapa de la ampliación del parque empresarial Torrehierro, que se han desarrollado sobre 180.680 m² de superficie bruta y que se ha diseñado para responder de manera equilibrada a la demanda de suelo y garantizar la sostenibilidad de la actuación.

La Entidad Estatal de Suelo tiene previsto sacar a la venta las 14 nuevas parcelas que suman un total de 168.265 m² de suelo neto, para la ubicación de iniciativas empresariales, lo que significará el impulso del desarrollo económico en el entorno de Talavera de la Reina.

Además, atendiendo a la demanda de suelo que se vaya materializando, Sepes podrá poner en carga el resto de suelo del que dispone en el ámbito de la ampliación de Torrehierro, un total de 173 hectáreas pendientes de urbanización y que podrán orientarse a usos logísticos, de confirmarse como demanda predominante en la región.