Serfrial amplia instalaciones en Murcia

Las instalaciones de Las Torres de Cotillas disponen de una capacidad de 280.000 m³

Serfrial, empresa del Grupo Fuentes, ha realizado una inversión de cinco millones en la ampliación de las instalaciones de su centro de Las Torres de Cotillas, en Murcia. Con esta ampliación de la capacidad, se alcanza un volumen de almacenaje de hasta 25.000 palets para cubrir la previsión de duplicar el volumen de negocio de Serfrial en 2016.

La inversión se ha repartido entre 2,7 millones para la construcción de las nuevas naves, 2,1 millones para la instalación de frío, y 1,1 millones para instalar estanterías con el sistema de ‘radio shutle’, que permite una mayor densidad, con un mejor aprovechamiento de la superficie de almacén.

De esta forma, tras la ampliación, las instalaciones de Las Torres de Cotillas disponen de una capacidad de 280.000 m³, que se añaden a los 45.000 m³ de su instalación navarra de Castejón, los 22.000m³ en Picassent, Valencia, y otros 23.000 m³ de cámaras frigoríficas en Mercamadrid.

Durante el 2014, Serfrial alcanzó una facturación de cinco millones de euros. La empresa se dedica especialmente al almacenaje y distribución para el sector de productos congelados y refrigerados. En 2016, su estrategia se centrará en incorporar nuevos clientes en la zona norte de España.