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La red de puntos de conveniencia de Seur ha duplicado el número de envíos gestionados durante las navidades y las rebajas de enero.

Como en años anteriores, el tirón del comercio electrónico en los dos últimos meses del ejercicio supone un aumento de la actividad logística, que estira sus plantillas y fuerza sus procesos y equipos para poder asumir importantes aumentos de la carga de trabajo.

En este sentido, Seur ha superado su plusmarca con 14 millones de envíos durante toda la campaña de Navidad y rebajas, lo que supone un incremento del 8% con respecto al año pasado. En esta época, la empresa de paquetería ha llegado a gestionar entre el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ más de 1,5 millones de paquetesque en el ámbito nacional se han dirigido principalmente a Madrid, Barcelona y Valencia, mientras que, a nivel internacional, han ido a Francia, Alemania e Italia.

De igual modo, la compañía ha detectado un aumento de un 17% en los envíos internacionales y también se ha duplicado el número de envíos a su red de 2.300 tiendas de conveniencia y consignas, gracias, sobre todo, a la comodidad y flexibilidad de horarios que ofrecen estos puntos.

Tras esta temporada de máxima actividad llega otro pico con la logística inversa asociada a las devoluciones, principalmente de productos de moda, tecnología, deporte y calzado, mientras que, al mismo tiempo, aparecen las rebajas de enero, aunque más diluidas ya que existen ofertas prácticamente durante todo el año.