Sevisur Logística construirá la nueva plataforma de Amazon en la ZAL del puerto de Sevilla

El e-tailer norteamericano ubicará su base logística en Sevilla en los terrenos asignados a Sevisur Logística, junto a las actuales instalaciones de Decathlon.

20/12/2018 a las 21:38 h

La plataforma de Amazon en la ZAL de Sevilla ocupará una parcela de superficie total de 35.324 m². La plataforma de Amazon en la ZAL de Sevilla ocupará una parcela de superficie total de 35.324 m².

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha otorgado en su última reunión, la concesión durante 35 años a Sevisur Logística, empresa gestora de la ZAL, para la construcción de un centro logístico que explotará Amazon para establecer una plataforma logística en los terrenos de la ZAL del enclave portuario hispalense.

La parcela que ocupará Amazon en la ZAL del puerto de Sevilla tiene una superficie total de 35.324 m² y está situada junto a la actual nave de Decathlon, en la margen derecha del canal de Alfonso XIII. 

El proyecto supone la construcción de un edificio de cerca de 9.000 m² de planta, distribuidos en una nave logística y una zona de oficinas, con un presupuesto de ejecución de más de cinco millones de euros. 

En otro orden de cosas, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha otorgado concesión a Gmetal, empresa sevillana dedicada a la fabricación e instalación de estructuras metálicas, que ocupará durante 30 años la nave que fue la antigua carpintería de Astilleros de Sevilla en el Polígono de Astilleros, que dispone de 5.375 m² frente al Muelle de Armamento, entre las instalaciones de Apimosa y Ditecsa.

Allí, Gmetal establecerá su base logística, oficinas y un taller de maquetas, diseños especiales y prototipos y prevé una inversión de 146.000 euros dedicados a la remodelación del espacio. 

Lo más leído