SF Holding adquiere una participación mayoritaria en Kerry Logistics

Este movimiento ayudará al propietario de SF Express ampliar su proyección y sus servicios de transporte internacional a través de la amplia red de Kerry.

16/02/2021 a las 12:06 h

El gigante chino SF Holding desembolsará 2.270 millones de dólares por la adquisición del 51,8% del accionariado de Kerry Logistics, lo que representa un valor de 2,43 dólares por acción. Esto supone una rebaja del 19,83% respecto a la cotización actual, que se sitúa en el entorno de los tres dólares por acción, según datos de principios de febrero.

Kerry Logistics seguirá cotizando en la Bolsa de Hong Kong hasta que se complete la transacción, que permitirá crear el mayor grupo logístico del continente asiático y mejorar su competitividad. No obstante, se ha querido dejar claro que no se trata de una compra, sino de una puesta en común de recursos y operaciones.

El comprador, dueño de la empresa de mensajería SF Express, cree que este movimiento le ayudará a ampliar su proyección y sus servicios de transporte internacional a través de la amplia red de Kerry en el sureste asiático y de su experiencia en las conexiones con Europa y EEUU.

Al mismo tiempo, sus servicios aéreos, marítimos y aduaneros pueden ayudarle a desarrollar soluciones 'puerta-a-puerta', combinadas con su capacidad de transporte actual. Por otro lado, el operador venderá sus almacenes a la empresa matriz, Kerry Holdings, por 1.740 millones de dólares, además de su negocio en Taiwán.

Tanto la adquisición de una participación mayoritaria por parte de SF, como la venta de activos de Kerry Logistics, están sujetos a la aprobación de las autoridades correspondientes, que podría tardar unos seis meses.

Lo más leído