Siemens abre un Centro de Excelencia del Sector Naval en Ferrol

Las instalaciones disponen de las últimas tecnologías para mejorar el proceso de diseño y construcción de buques.

23/09/2021 a las 13:12 h
Centro de Excelencia del Sector Naval CESENA, en Ferrol.
Centro de Excelencia del Sector Naval CESENA, en Ferrol.

En la carrera hacia un transporte marítimo sostenible, los astilleros necesitan innovar más rápido y entregar buques más ecológicos que cumplan con las estrictas normas actuales de seguridad y medio ambiente. A medida que la complejidad en el diseño y la construcción de buques se incrementa, es necesario minimizar los riesgos y las ineficiencias del actual proceso de diseño y fabricación.

Siemens ha inaugurado en Ferrol el Centro de Excelencia del Sector Naval, Cesena, que cuenta con unas modernas instalaciones en las que se podrán experimentar los avances de la digitalización en el sector naval, además de ofrecer un completo programa de formación en habilidades digitales a los profesionales.

Las instalaciones, en las que trabajarán medio centenar de ingenieros de la compañía, disponen de las últimas tecnologías para mejorar el proceso de diseño y construcción de buques, lo que contribuirá a transformar toda la cadena de valor con la incorporación de nuevos programas y tecnologías a los procesos de trabajo.

La creación del Cesena supone la ejecución del compromiso adquirido con Navantia para avanzar hacia el denominado Astillero 4.0. Además, permitirá continuar la labor iniciada para la mejora de los estándares de formación de tecnologías navales, tras firmar un acuerdo con el Clúster Marítimo Naval de Cádiz.

Este desarrollo facilitará el acceso de los alumnos de universidades y centros de Formación Profesional a las herramientas digitales que se encontrarán cuando se incorporen al mercado laboral.

La apuesta de Siemens por la renovación y modernización del sector naval se concreta también a través del plan presentado junto con Navantia y Pymar para optar a los Fondos Next Generation EU, y la compra del negocio de software Foran del Grupo Sener para el diseño, construcción e ingeniería de buques y estructuras marinas. 

Lo más leído