Siguen al alza los precios del transporte europeo con la capacidad a la baja

En del transporte europeo tanto los precios, con un ligero incremento, como la capacidad, con leves descensos, mantienen en abril la misma evolución de marzo.

08/05/2021 a las 22:10 h

Durante el pasado mes de abril se mantiene la tónica registrada en cuanto a precios y capacidad vivida en el transporte europeo de mercancías en marzo.

Como resultado, durante el cuarto mes de 2021, los precios del transporte de mercancías por carretera en Europa han vuelto a crer, mientras que la capacidad, en sentido contrario, sigue contrayéndose.

En esta línea, los precios del transporte europeopresentan un incremento mensual en abril de un 6,2%, según los datos del último ‘Transport Market Monitor‘, y, de igual modo, también se colocan un 13,5% por encima de los registros de hace un año.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Consecuentemente, el índice de preciosdel transporte en el Viejo Continente se coloca para el mes de abril de este mismo año en los 10,4,7 puntos.

En sentido contrario, la capacidad de la flotaeuropea de transporte presenta un descenso de un 17,6% entre marzo y abril de 2021, y consecuentemente sigue un 54,4% por debajo del dato de hace un año.

Así pues, la capacidad del sector en Europa registra un índice mensual en abril de 84,2 puntos.

En este marco, uno de los principales componentes del coste del transporte, el precio del combustible diésel, presenta en el cuarto mes del ejercicio un nuevo incremento mensual de un 0,2%, con lo que el incremento anual de los precios del gasóleo alcanza el 14,6%, situando el índice del mes de marzo en los 97,5 puntos.

 

Lo más leído