Siguen creciendo los precios en el transporte europeo, aunque se van en los costes del gasóleo

Siguen creciendo los precios en el transporte europeo, como reflejo de la falta de capacidad de la flota, aunque se van en los costes del gasóleo.

11/11/2021 a las 20:53 h

Durante el pasado mes de octubre se mantiene la tendencia en precios y capacidad del transporte europeo de mercancías seguida durante el mes de septiembre.

En esta línea, los precios del transporte europeopresentan un incremento mensual en octubre de un 1,4%, según los datos del último ‘Transport Market Monitor‘, y del mismo modo, en cómpunto anual, también se han incrementado un 9,7% con relación a los registros de hace un año.

Consecuentemente, el índice de preciosdel transporte en el Viejo Continente se coloca para el mes de octubre de este mismo año en los 114,2 puntos.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Por otra parte, la capacidad de la flotaeuropea de transporte presenta un incremento de un 4,8% entre septiembre y octubre de 2021, aunque, al mismo tiempo sigue un 5,9% por debajo del dato de hace un año.

Así pues, la capacidad del sector en Europa registra un índice mensual en septiembre de 83,2puntos.

En consecuencia, siguen faltando camiones en el Viejo Continente, lo que se refleja claramente en la evolución al alza de los precios, que crecen en los dos últimos meses.

En este marco, uno de los principales componentes del coste del transporte, el precio del combustible diésel sigue su escalada mantenida desde noviembre del año pasado, con un nuevo incremento mensual de un 6,1%, con lo que el aumento anual de los precios del gasóleo alcanza el 32,4%, para colocar el índice del mes de octubre en los 111 puntos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído