SIRE adquiere tres naves logísticas en Zaragoza

La 'joint venture' gestionada por Arrow Capital para adquirir activos logísticos en Europa, en colaboración con Cerberus realiza una operación de 'sale and lease back' que alcanza un volumen de inversión de más de 20 millones de euros.

03/12/2019 a las 22:11 h

El sector inmobiliario logístico se convierte en el más atractivo para las inversiones Los inmuebles están ocupados por un operador logístico internacional con presencia en Zaragoza.

El sector inmologístico español sigue generando operaciones de calado en un año de buena actividad y mantenimiento del apetito inversor extranjero, incluso a pocos días de cerrar el ejercicio.

En este sentido, SIRE, acrónimo en inglés de Strategic Industrial Real Estate, la 'joint venture' gestionada por Arrow Capital para adquirir activos logísticos en Europa, en colaboración con Cerberus, ha adquirido una cartera logística en Zaragoza compuesta por tres activos diferentes.

El acuerdo, una operación de 'sale and lease back' a largo plazo asesorada por Savills Aguirre Newman y por Latham&Watkins, comprende una superficie bruta total de 38.536 m² en la capital aragonesa que ha alcanzado un volumen de inversión de más de 20 millones de euros.

Estos activos están ocupados por un operador logístico internacional con presencia en Zaragoza, uno de los principales centros logísticos en España, dada su ubicación en un entorno densamente poblado, junto con Madrid, Barcelona y Valencia.

La empresa conjunta de Arrow Capital Partners y de Cerberus tiene 2.000 millones de euros para invertir en logística urbana y activos industriales en toda Europa, de tal modo que a lo largo de la primera mita del presente ejercicio, SIRE ha invertido 200 millones de euros en cinco países de Europa.

Lo más leído