Sistema de gestión global para el transporte de Transkal

Transkal ofrece un sistema único de información que aporta diferentes beneficios como la optimización de los procesos de gestión, la eliminación de operaciones innecesarias y la reducción de tiempos y costes de gestión de los procesos.

19/07/2012 a las 7:42 h

Sistema de gestión global para el transporte

Transkal es un ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de transporte terrestre, transitario forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias, terminales ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, sus aplicaciones se convierten en herramientas de gestión del transporte terrestre, marítimo, aéreo, ferrocarril y combinado inter y/o multimodal, para todo tipo de cargas completas, grupajes, servicios FCL y LCL, así como servicios a medida, y la gestión de operaciones logísticas de almacenaje y distribución de mercancías.

El sistema dispone de soluciones para terminales portuarias de contenedores, polivalentes y de graneles, todo esto integrado con un sistema automático de la facturación, con un control total de la subcontratación y compra de servicios facilitando una analítica de rendimiento de cada servicio u operación y un control contable y/o financiero.

Solución para el transporte y la logística

Además, la compañía aporta herramientas para la comunicación con otros sistemas informáticos, seguimiento, trazabilidad y visibilidad de los servicios y las mercancías vía Internet, sistemas de archivo digital de la documentación y sistemas de business intelligence. Se trata por tanto de una solución que organiza las estructuras de decisión en materia de transporte y logística y las coordina con las funciones de la empresa, comercial, facturación, contable y financiera. Como resultado se obtiene un control exhaustivo de los distintos departamentos de la empresa, mejorando la gestión de la actividad y la imagen externa de la empresa.

Transkal, que cuenta con un departamento propio de I+D+i, aloja sus desarrollos de gestión informática bajo el sistema operativo Linux, una plataforma que incrementa la velocidad en la gestión de la base de datos y prácticamente no requiere mantenimiento contra ataques de virus o hackers. Además la compañía utiliza el sistema de gestión de base de datos de Oracle y ofrece a sus clientes toda la gama de soluciones IBM.

Los servicios que presta la compañía van dirigidos a un sector muy amplío, desde pymes interesadas en implantar un software de gestión hasta grandes grupos empresariales que necesitan controlar todas las áreas de negocio de la empresa.

La base del aplicativo de Transkal cubre los procesos comunes a todas las actividades e incluye módulos especializados en sectores y dentro de ellos en actividades concretas. Cada proyecto incorpora los procesos y módulos que precisa para adaptarse al método de trabajo de cada empresa.

Optimización del trabajo

Por regla general las empresas con la implantación de un ERP buscan principalmente disponer de un único sistema de información que integre todas las funciones que realiza la empresa, para conseguir optimizar los procesos de gestión, eliminar operaciones innecesarias, reducir los tiempos y costos de gestión de dichos procesos y disponer de información precisa para compartirla con los componentes de la organización.

Dentro del negocio de transporte y logística, las herramientas informáticas que les permitan gestionar dichos servicios deben ser muy específicas y creadas para estos servicios. La compañía ofrece dichas herramientas que deben permitir gestionar los servicios de transporte y almacenaje contratados, controlar la trazabilidad de las mercancías, optimizar los recursos propios y ajenos que precisan para realizar dichos servicios, controlando el cumplimiento de los compromisos acordados y aprovechar toda esta información para automatizar el resto de procesos administrativos, analíticos y financieros de la empresa.

Cada vez más demandan otras funciones como el intercambio de información con otros sistemas, hacer visible a clientes la situación de los servicios contratados, sus mercancías y pedidos y herramientas de análisis de la información para mejorar los procesos de toma de decisiones.

Un único sistema de información

En materia de gestión del transporte, debido a la complejidad de la actividad de los diferentes sectores los usuarios corporativos buscan, disponer de un único sistema de información que integre todas las funciones que realiza la empresa.

Transkal ofrece este sistema aportando diferentes beneficios como la optimización de los procesos de gestión, eliminación de operaciones innecesarias, minimización de errores, reducción de los tiempos y costes de gestión de los procesos, disponer de información precisa, fiable y oportuna, posibilidad de compartir la información, aumento del tiempo disponible, menores costes de gestión, transparencia en el funcionamiento de cada proceso del negocio, solución a cualquier segmento de la red logística, estándar vivo adaptable a las necesidades concretas, y una evolución continua y segura que responde a los requerimientos cambiantes del sector.

Lo más leído