Situación y previsiones del mercado de contenedores

Se profundizará en los motivos que han llevado a la situación actual, con los fletes en un continuo crecimiento y una acuciante falta de contenedores.

16/02/2021 a las 20:36 h

El transporte marítimo está viviendo una época convulsaen las rutas transoceánicas, con los fletes en continuo crecimiento y una acuciante falta de contenedores. En este escenario, los cargadores están teniendo grandes dificultades para gestionar un transporte eficiente por vía marítima.

Por ello, la Asociación de Cargadores de España, ACE, celebra el 25 de febrero un webinar en el que profundizará en los motivos que han llevado a esta situación, así como las previsiones a corto y medio plazo.

Para ello, contará con la participación de representantes de organizaciones y empresas que nos trasladarán su experiencia y aportarán su visión del problema.

Así, Agustín Montori, presidente marítimo de Feteia-Oltra, abordará las nuevas reglas de juego en las relaciones comerciales en el mercado del contenedor, mientras Jordi Espín, secretario general de Transprime, analizará la situación del mercado de contenedores originada por la pandemia.

Por último, Rafael López-Loriente, director de Logística de Deoleo, explicará el impacto de esta situación en una gran empresa exportadora. Finalizadas las intervenciones, se abrirá un turno de preguntas y un coloquio moderado por Nuria Lacaci, secretaria general de ACE.

Lo más leído