Solución integral para controlar las emisiones de carbono en la cadena de suministro

Entre sus funcionalidades destacan la incorporación de métricas para la recopilación de datos con el objetivo de promover una acción climática eficaz.

16/03/2021 a las 21:23 h

El módulo de acción contra las emisiones de carbono, desarrollado por Ecovadis, es una solución integral que permite a las organizaciones colaborar de forma óptima con sus socios comerciales con el objetivo de potenciar las acciones por el clima a lo largo de toda su cadena de valor.

El módulo de acción sobre el carbono permite recopilar y analizar datos críticos, optimizar la estrategia y colaborar con los socios de la cadena de valor para medir y reducir las emisiones. De esta forma pueden cumplir sus propósitos y compromisos corporativos, y alinearse con los objetivos de su industria y globales.

Entre sus funcionalidades destacan la incorporación de métricas para la recopilación de datos con el objetivo de promover una acción climática eficaz en la empresa y calificaciones y fichas de evaluación del carbono.

En esta opción, todos los socios comerciales de la cadena de valor que completen el proceso de evaluación de Ecovadis recibirán una calificación de carbono y una ficha de puntuación.

Además, también incluye un cuadro de mando enriquecido donde los compradores podrán buscar, filtrar y ordenar su cartera de socios comerciales calificados según los criterios de la ficha de evaluación del carbono, así como una monitorización del proceso de descarbonización a través de la mejora de la herramienta para la creación y desarrollo de planes colaborativos.

Lo más leído