Sor ibérica, el valor de la especialización

Sor Ibérica incorpora a sus semirremolques frigoríficos elementos relacionados con la sostenibilidad, la intermodalidad y la conectividad para reforzar la competitividad de unos equipos altamente valorados en el mercado.

24/10/2023 a las 9:40 h

Sor Ibérica ha hecho de la especialización en la fabricación de semirremolques frigoríficos una de sus señas de identidad, algo que cobra todo su valor especialmente cuando este segmento de actividad de transporte vive momentos de ebullición desde un punto de vista empresarial, tras el impulso que se ha vivido desde la pandemia.

Precisamente en este sentido, Ximo Moscoso, coordinador de Ventas de Sor Ibérica, estima que “se están viendo diferentes operaciones con empresas de transporte frigorífico, lo que implica que hay interés por parte de los inversores”.

Así pues, en este contexto y con lo peor de la pandemia ya pasado, así como con el alza en los precios de las materias primas ya superados, Sor Ibérica espera que el mercado vaya recuperando cierto tono.

Para ello, el fabricante pone el énfasis, además de en su tradicional impulso por la calidad y la personalización de sus unidades, en la creciente preocupación por la sostenibilidadque existe en el segmento frigorífico en particular.

Moscoso asegura que Sor Ibérica es una empresa comprometida con los objetivos de la Agenda 2030 y que la sostenibilidad forma parte de su ADN, algo que se refleja en que “cada acción de diseño o de componentes se produce como parte de un búsqueda de nuevos elementos que sean respetuosos con el medio ambiente”.

Más allá de sus propias iniciativas, la marca contempla las iniciativas de sostenibilidad como proyectos de colaboraciónque requieren de la participación de múltiples actores para que el transporte consiga reducir sus emisiones contaminantes de manera efectiva y sin perder productividad.

En esta misma línea, el coordinador de Ventas de Sor Ibérica apunta a toda la tecnología que se esconde tras el diseño y fabricación de un semirremolque frigorífico y que debe acompañarse para desplegar todas su potencialidades de sostenibilidadcon el trabajo que también desarrollan otros proveedores.

Para Moscoso, la labor de investigación que desde hace años desarrolla Sor Ibérica les permite ser líderes en la tecnología de aislamientoque equipan sus frigos, muy valorada en un mercado tan competitivo como el español.

De igual manera, Sor Ibérica también desarrolla iniciativas de conectividad para garantizar que sus frigos están conectados y ofrecen información sobre diferentes parámetros en un contexto en el que transporte de mercancías por carretera es un sector cada vez más tecnificado y digitalizado, que aporta una cantidad de datos de gran valor para clientes y flotistas.

En este ámbito, el fabricante aboga por extender las funcionalidades de conectividadde sus unidades más allá de los registros de termografía y la localización, con una perspectiva de datos abierta y teniendo en cuenta que el propietario de la información que se genera es el cliente.

Así mismo, la intermodalidad también está llamada a jugar un papel importante en el mercado de los semirremolques frigoríficos, según Moscoso, a la vista de la expectación que está generando entre las grandes flotas el uso del ferrocarril, a la espera de que se desarrollen adecuadamente las infraestructuras de este modo para un transporte eficiente de mercancías hacia Europa, en una tendencia que también parece estar produciéndose con servicios marítimos de corta distancia.

La sostenibilidad, la intermodalidad y la conectividad se unen para aportar un nuevo vector de innovación a los tradicionales valores de marca de Sor Ibérica que tienen en la calidad de sus chasis y el control de una tara máxima sus máximos exponentes.

 

Lo más leído