El mercado de inversión en activos para actividades logísticas en España sigue sumando nuevos actores internacionales que siguen mirándolo con interés y esperanza.

Spearvest ha entrado en el mercado inmologístico español con la creación del fondo Spearvest Spanish Logistics, dirigido a adquirir activos en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla.

A través de adquisiciones en estas zonas de gran actividad para el sector logístico en España, la compañía suiza tiene previsto crear una cartera diversificada de propiedades de alta calidad y logística modernas en el país.

Primera operación en el mercado español

La primera operación de este fondo en el país consiste en la adquisición de una nave logística de cross docking en Pla-Za, en una operación asesorada por CBRE.

El activo con una superficie total de 6.900 m² y 58 muelles de carga se levanta sobre una parcela de 15.500 m² del área logístico industrial de PlaZa y está ocupada desde 2016 por el operador TXT que se instaló recién finalizada su construcción. El inmueble dispone de 58 muelles de carga.

Adicionalmente, Spearvest está negociando dos nuevas adquisiciones con un volumen total de más de 30.000 m² de superficie con esquemas logísticos de alta calidad.

En este sentido, la empresa helvética espera la finalización de estas operaciones para el segundo trimestre de 2020, en colaboración con CBRE, empresa a la que ha encargo el servicio de Property Management para su cartera logística en España.