Sprilur reformará un polígono industrial en Guipúzcoa

La empresa pública vasca reformará el complejo industrial Xey en Guipúzcoa, para hacerlo atractivo para nuevas actividades.

30/01/2021 a las 22:09 h

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Zumaya ha vendido a la empresa pública vasca Sprilur un terreno situado en el polígono industrial Xey con una superficie de parcela de 2.870 m².

El objetivo del Ayuntamiento y el compromiso de Sprilur es revitalizar el complejo industrial Xeyy hacerlo atractivo para nuevas actividades.

Este desarrollo data de la década de 1970 y se encuentra en una situación de 'impasse' en los últimos años, y el objetivo del acuerdo alcanzado con Sprilur es comenzar a dar los primeros pasos en la regeneración, para ir desarrollando en el futuro esta zona industrial.

Con este movimiento, la empresa pública vasca busca incorporar suelo industrial en la provincia, en la que existe poca oferta de suelo para uso industrial y que con este tipo de compras se pretende crear nuevas zonas para ofertar.

Sprilur acometerá las obras de acondicionamiento de esta zona con el fin de atraer nuevas empresasa medio plazo.

En zonas con falta de espacio la recuperación y puesta al día de instalaciones permite contar con inmuebles de calidad adaptados a los requerimientos de una gestión logística en permanente cambio y acelerando su transformación como consecuencia de la pandemia.

Etiquetado
Lo más leído