Star Bulk Carriers incorpora tres graneleros a su flota

La griega Star Bulk Carriers incorpora tres graneleros a su flota adquiridos a ER Capital Holding con una capacidad de carga total de 540.000 toneladas.

Jueves, 28/01/2021

Star Bulk Carriers dispone de una flota total compuesta por 116 graneleros.

La griega Star Bulk Carriers ha incorporado este mismo mes a su flota tres nuevos graneleros capesize adquiridos al fondo alemán ER Capital Holding, de acuerdo con el contrato de compraventa suscrito el pasado mes de diciembre de 2020 entre ambas entidades.

La naviera helena ha abonado los buques con 39 millones de dólares en efectivo, equivalentes a 32,1 millones de euros, así como con la aportación de 2,1 millones de acciones que permitirán la entrada de ER Capital Holding en el accionariado de la naviera, en concepto de contraprestación por la operación

Así mismo, Star Bulk Carriers ha financiado el abono en efectivo con la firma de un nuevo préstamo a cinco años con una institución financiera europea.

Las tres embarcaciones, con los nombres de ‘ER Bayona’, ‘ER Borneo’ y ‘ER Buenos Aires’, han sido construidas en 2010 en las instalaciones del astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries y están equipados con sistemas de depuración de gases de escape.

Cada uno de ellos cuenta con una capacidad de carga de 180.000 toneladas, para un total de 540.000 entre los tres graneleros.

La griega Star Bulk Carriers, especializada en el transporte marítimo de graneles sólidos, dispone de una flota total compuesta por 116 graneleros que van desde las 52.000 hasta las 210.00 toneladas.