Stef ya opera en sus nuevas instalaciones de Málaga

Tras una inversión de 12 millones de euros, la primera fase de esta plataforma ocupa una superficie de 7.300 m², con opción a una ampliación futura de otros 2.500 m² adicionales.

17/04/2023 a las 21:54 h

La nueva plataforma de Stef en Málaga, en el polígono industrial de Fahala en la localidad de Cártama, viene a suplir la carencia de unas instalaciones propias de almacenaje a temperatura controlada que venían demandando los clientes de la zona.

El operador ha presentado este lunes 17, las nuevas instalaciones, en un acto que supone la inauguración oficial, al que han acudido clientes e industriales de la zona.

La compra del suelo de 12.000 m² en el que se levanta el almacén frigorífico se produjo en 2021 y tras el inicio de las obras un año después, el operador comenzó a realizar las primeras operaciones de crossdocking a finales de verano del año pasado.

Tras una inversión de 12 millones de euros, la primera fase de esta plataforma desde la que se prestan servicios de almacenaje, preparación de pedidos, expedición, distribución y copacking para productos alimentarios refrigerados y congelados, ocupa una superficie de 7.300 m², con opción a una ampliación futura de otros 2.500 m² adicionales.

Las instalaciones que se han puesto en servicio, cuentan con una cámara para producto congelado a -25ºC de 36.000 m³ y 6.400 huecos palet, equipada con estanterías compactas, para maximizar la ocupación y una entreplanta en la zona superior, para la preparación de pedidos. Tambien cuenta con una cámara para producto refrigerado, que cuenta con 12 muelles para carga y descarga. Además en la cubierta se ha instalado una planta fotovoltaica que será capaz de suministrar el 20% del consumo energético total anual.

Con la entrada en servicio de Stef Málaga, el operador cuenta ya con 31 instalaciones en España, cuatro de ellas en Andalucía y refuerza las conexiones con las más de 250 plataformas con las que cuenta Stef en Europa.

La entrada en servicio del nuevo almacén ha supuesto el establecimiento de 17 rutas de transporte directas desde Málaga y una reducción a 24 horas en los tiempos de transporte al sur de España y a 48 h el resto de la península.

En palabras de Francois Pinto, director general de Stef España y Portugal, "esta plataforma cumple con el objetivo fundamental de responder a las necesidades de nuestros clientes, que necesitan soluciones de almacenaje y de logística próximas a los consumidores andaluces".

La cámara para producto congelado a -25ºC tiene una capacidad de 36.000 m³ y 6.400 huecos palet.

En el pasado 2022, el importe neto de la cifra de negocio de la actividad logística de Stef en la Península Ibérica ha alcanzado los 385,1 millones de euros, lo que representa un 24,5% de incremento frente al año anterior. A esta cifra hay que sumar la de las operaciones de transporte de 84,6 millones de euros.

En España, se han consolidado las adquisiciones de las compañías Enaboy Castilla, con la integración de las instalaciones de Valladolid, Salamanca y Benavente y de Grupo TTC, que ha aportado instalaciones en La Coruña, Vigo y León.

 

Lo más leído