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Stellantis comenzará a producir comerciales ligeros eléctricos de batería en Portugal

La de Mangualde se convertirá en la primera planta portuguesa en producir en serie vehículos totalmente eléctricos de batería para los mercados nacional y de exportación.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
03/04/2023 a las 10:45 h

El Centro de Producción de Stellantis en Mangualde, Portugal, comenzará a producir vehículos comerciales ligeros eléctricos de batería a partir de principios de 2025, con la producción del Citroën ë-Berlingo, Peugeot e-Partner, Opel Combo-e y Fiat e-Doblò, tanto en versión furgón como de pasajeros.

La planta produce actualmente comerciales ligeros y versiones de pasajeros del Citroën Berlingo/Berlingo Van, Fiat Doblò, Opel Combo/Combo Cargo y Peugeot Partner/Rifter, pero se convertirá en la primera planta portuguesa en producir en serie vehículos totalmente eléctricos de batería para los mercados nacional y de exportación.

En 2022, Stellantis encabezó el mercado de comerciales ligeros BEV en Europa, con casi el 43% de la cuota de mercado. En Portugal, también fue el primero en ventas de BEV, con una cuota del 22%, y en la venta de vehículos comerciales eléctricos, con una cuota de mercado del 54%.

La planta de Mangualde, que el año pasado celebró su 60º aniversario y fue la primera planta de montaje de automóviles de Portugal, ha producido hasta la fecha más de 1,5 millones de vehículos. Casi uno de cada cuatro vehículos fabricados en Portugal procede de esta línea de producción.

Este anuncio garantiza el futuro de la fábrica y supondrá una transformación de la planta, con nuevas instalaciones, tanto en el montaje general como en el taller de carrocería, la optimización de la zona industrial y la creación de una nueva línea de montaje de baterías.

En línea con el objetivo del fabricante de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2038, la planta ha completado la segunda fase de su parque de energía solar.

Por otro lado, cabe apuntar que Stellantis invertirá más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software para ofrecer vehículos eléctricos de baterías que satisfagan las necesidades de los clientes.

 

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