Stellantis solicita espacio para una terminal marítima en Bouzas

Stellantis quiere contar con una terminal marítima en Bouzas ante la llegada de posibles nuevos modelos eléctricos, así como para mejorar los flujos de piezas hacia la planta británica de Ellesmere Port.

19/12/2023 a las 13:33 h

Stellantis España ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Vigo el otorgamiento de concesión administrativa para ocupar una superficie de unos 235.000 m² aproximadamente, situada en la zona portuaria de Bouzas.

En concreto, el fabricante galo quiere aprovechar este terreno, incluyendo la instalación del silo de almacenamiento de vehículos actualmente existente, con destino a una terminal marítima de mercancías, destinada principalmente al tráfico de vehículos.

Ante esta petición, los responsables del enclave olívico han dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio del dominio público portuario vigués.

Desde el pasado mes de octubre, la factoría del grupo automovilístico en Vigo suministra hasta el 86% de los componentes necesarios para la fabricación de más de 50.000 vehículos al año de las versiones eléctricas de los modelos comerciales ligeros de las marcas Citroën, Peugeot, Opel y Vauxhall, que se fabrican en la planta británica de Ellesmere Port, a través de una línea operada por Suardiaz con dos frecuencias semanales.

Así mismo, la instalación fabril gallega opta con grandes posibilidades a hacerse con una nueva plataforma para vehículos eléctricosdel grupo francés, que estará disponible entre 2027 y 2028.

 

Lo más leído