Suardíaz pondrá en marcha una autopista del mar entre Vigo y Tánger en 2017

Según Juan Riva, presidente de la naviera, las conversaciones con las autoridades marroquíes "están muy avanzadas".

06/10/2016 a las 0:43 h

Tras los buenos resultados que Suardíaz está cosechando en la Autopista del mar entre el puerto de Vigo y el francés de Nantes, con una ocupación de los buques del 90% en dirección norte y del 60% en dirección sur, la naviera se ha marcado como reto ampliar dichos servicios a otras zonas del Atlántico en los próximos años.

El primer paso será lanzar, en 2017, una nueva autopista del mar entre el puerto vigués y el marroquí de Tánger-Med, según ha indicado el presidente de la naviera, Juan Riva, durante su participación en la ‘Short Sea European Conference 2016′ celebrada recientemente en Barcelona.

Según Riva, la línea cumpliría una de las premisas básicas que se exige a una línea del Short Sea Shipping: la de sacar camiones de la carretera. "No debemos olvidar que en 2016 más de 240.000 camiones han atravesado España para llegar desde África a Europa o viceversa", ha explicado, por lo que "la nueva línea ayudaría a reducir en gran medida este tráfico".

"Las conversaciones con las autoridades marroquíes están muy avanzadas para poner en marcha esta línea el próximo año", ha apuntado el presidente de Flota Suardíaz.

Lo más leído