Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Suardiaz pone en marcha los tráficos entre Vigo y Liverpool para Stellantis

Esta nueva ruta de Suardiaz para Stellantis moverá hasta 14.700 camiones al año en dos frecuencias semanales entre Vigo y Ellesmere Port.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
27/10/2023 a las 11:36 h

Tras completar el primer viaje de prueba de su nuevo servicio semanal entre los puertos de Vigo y Liverpool con el buque de carga rodada ‘Friedrich Russ’, Suardiaz ha puesto en marcha esta ruta esta viernes, 27 de octubre.

La embarcación ro-ro cubre primera travesía oficial de la nueva línea a través de la cual se transportarán hasta el 86% de los componentesnecesarios para la fabricación en la planta británica de Stellantis en Ellesmere Port, de donde salen más de 50.000 vehículos anuales de los modelos comerciales ligeros de las marcas Citroën, Peugeot, Opel y Vauxhall, en sus versiones eléctricas.

Suardiaz tiene previsto realizar dos frecuencias semanalesen esta ruta para transportar hasta 14.700 camiones al año, con un servicio que generará un 30% menos de emisiones de CO2 en el transcurso de un año completo y que reducirá un 37% el consumo consumo de energía.

A través de este flujo de aprovisionamiento diseñado conjuntamente por la naviera y la marca, la planta de Stellantis Vigo enviará a la instalación inglesa 47 referencias de piezas de chapa, que representan el 83% de la carrocería de los vehículos que se fabricarán en la planta británica.

Así mismo, los proveedores implantados en la península ibérica suministrarán el 86% de los componentes con los que se montarán estos automóviles.

Con más detalle, la mitad de las piezas necesarias para la fabricación de los comerciales ligeros en Ellesmere Port serán expedidas por proveedores implantados en Galicia, un 24% por suministradores de Portugal y un 12% por empresas ubicadas en el resto de España.

Hasta 16 proveedores instalados en Galicia generarán con este suministro al Reino Unido un volumen de negocio anual de más de 150 millones de euros.

 

Etiquetado
  • liverpool
  • puerto vigo
  • suardíaz
  • stellantis vigo
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es