Suardíaz se hace con la gestión logística del astillero de Navantia en Cartagena

Suardíaz se hace con la gestión logística del almacén del astillero de Navantia en Cartagena durante un dos años.

05/10/2021 a las 21:25 h

El Comité Central de Compras de Navantia ha adjudicado a Vapores Suardíaz Sur-Atlántico contrato para la prestación de servicios de gestión de almacén, entradas y salidas de materiales, movimiento, transporte, cadena logística y trazabilidad de materiales en su astillero de Cartagena.

El contrato, con una duración de dos años y un importe de adjudicación de 833.690 euros, comprenden la realización de trabajos como la recepión y descarga de materiales con pedidos para almacenar, así como su inspección visual de los materiales recibidos, comprobación de cantidades y etiquetado de los mismos para crear una trazabilidad adecuada de la cadena de suministro.

Así mismo, entre las labores también constan servicios de transporte de materiales desde las instalaciones de la Armada Española.

En total, Navantia calcula que se producen unos 45.000 movimientos de recepción de materiales en sus instalaciones de Cartagena.

Además, los trabajos también incluyen el almacenamiento de materiales en su ubicación concreta, junto con los movimientos de almacén correspondientes, que se estiman en unos 60.000 al año, a los que se suman 3.000 movimientos más de conservación y 12.000 de recuento.

Por otro lado, las labores también tienen asignadas realización de gestiones necesarias para la preparación y distribución de los materiales a los distintos centros peticionarios, embalando y etiquetando según exigencias contractuales y siguiendo la trazabilidad, con un total de 1.000 salidas exteriores al año, 100.000 salidas internas y 130.000 movimientos de marcado y corte de cable.

Finalmente se han previsto otros 150.000 movimientos de carga y descarga con labores como elevación y movimiento de carga con puente grúa, bandera giratoria u otros medios, el transporte de cargas con plataformas, carretillas y transpaletas elevadoras, junto con la carga y descarga de camiones.

 

Lo más leído