Suscrito el acuerdo para un nuevo convenio provincial para el transporte de mercancías en Granada

Con la firma de este acuerdo, el nuevo convenio provincial para el transporte de mercancías en Granada entrará en vigor en breve con una duración de tres años.

08/09/2021 a las 8:04 h

La patronal granadina del transporte de mercancías por carretera y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han firmado a primeros de mes un acuerdo de convenio colectivo para los trabajadores de transporte de mercancías de la provincia de Granada.

Tras la firma, se espera que el nuevo acuerdo entrará en vigor próximamente, con una vigencia de tres años durante los que regulará las condiciones laborales de unos 5.500 trabajadores del sector en la provincia andaluza.

Durante la negociación se ha llegado a un acuerdo para concretar una subida salarial de más de un 5,5%de cara a los próximos tres años.

Con más detalle, según informa UGT, el incremento será de un 1,5% para 2021, aplicable desde el pasado 1 de julio, de un 1,85% para 2022 y de 2,23% para 2023.

En este mismo sentido, las dietas también se incrementarán en los mismos porcentajes que los salarios.

Por otra parte, se ha establecido que los días 3 de mayo, viernes de Corpus, y 24 y 31 de diciembre sólo se trabajará a media jornada.

De igual modo, el acuerdo recoge que los trabajadores tendrán derecho a un descanso semanal de dos días ininterrumpidos, mientras que, al tiempo, también se contempla la obligatoriedad de implementar Planes de igualdad en las empresas del sector que estén obligadas a ello.

 

Lo más leído