Suspendida provisionalmente la venta del aeropuerto de Ciudad Real

El juez encargado de la adjudicación ha pedido información "exhaustiva" sobre la venta del aeropuerto de Ciudad Real a los administradores concursales.

08/11/2015 a las 21:18 h

Instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real Podría volverse a empezar el proceso de adjudicación del aeropuerto.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real después de haber solicitado a los administradores concursales del aeropuerto "exhaustiva" información sobre su proceso de venta, ha decidido tomar medidas cautelares, argumentando que el objeto sacado a subasta podría ser "vago, impreciso e indeterminable", según la descripción de los bienes sacados a subasta.

El nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Real, encargado de la venta del Aeropuerto de Ciudad Real tras analizarla, ha decidido suspender provisionalmente su venta. En una providencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Carmelo Ordóñez, magistrado titular, señala que, una vez ha estudiado toda la documentación relativa al concurso, ha decidido abrir "incidente de nulidad de actuaciones" con respecto a la subasta pública del polémico aeródromo.

En la actualidad, la venta estaba pendiente de fallar y de tomar una decisión sobre las diferentes ofertasde mejora que se han presentado, después de que, el pasado 17 de julio, en la subasta, se adjudicara el aeropuerto a Tzaneen Internacional por 10.000 euros.

La suspensión de la venta por parte del juez incide en uno de sus puntos más polémicos de la venta, como es el de la división del aeropuerto entre los elementos dedicados al vuelo y los terrenos industriales adyacentes, de los que sólo salieron a subastas los primeros.

En este sentido, según ha adelantado 'La Tribuna de Ciudad Real', se requiere de los administradores concursales información sobre si obtuvieron "la autorización administrativa preceptiva y previa" del Ministerio de Fomento, de la Agencia Española de Seguridad Aérea, de la Junta de Comunidades y de los tres ayuntamientos, Ciudad Real, Villar del Pozo y Ballesteros de Calatrava, que intervinieron en la elaboración del Plan Director del Aeropuerto y del Proyecto de Singular Interés.

En una providencia, fechada el martes 3 de noviembre, también se pide a los administradores que, en el plazo de dos días, a contar a partir de este miércoles, digan si, previamente al plan de liquidación, habían obtenido la correspondiente autorización administrativa para "irrogarse la facultad de dividir la unidad productiva".

La división del aeropuerto para su venta fue una de las decisiones de los administradores concursales más controvertidas, siendo criticada en diversos ámbitos, en particular, entre los representantes de la empresa propietaria del aeropuerto, CR Aeropuertos.

Por su parte, el abogado de CR Aeropuertos S.L, actual propietaria del aeródromo, ha declarado su satisfacción con la decisión del magistrado de dejar en suspenso la subasta pública de la infraestructura.

Barroso ha asegurado que esta decisión era reclamada por los propietariosy que fue presentada en "varias ocasiones" ante los juzgados. Además ha señalado que el aeropuerto "no se podrá segregar", recordando la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanizadora para posibilitar que se pudiera construir el aeropuerto.

Lo más leído