Synergy añadirá una sexta circulación semanal entre Barcelona y Noáin

Se han completado 2.000 operaciones con convoyes de su servicio ferroviario entre la terminal intermodal de Navarra, en Noáin y la terminal Best de contenedores del puerto de Barcelona.

11/02/2020 a las 21:35 h

El operador ferroviario del grupo Hutchinson ya ha completado 2.000 operaciones con convoyes de su servicio ferroviario  que conecta la terminal intermodal de Navarra, en Noáin, la terminal Best de contenedores del puerto de Barcelona.

El operador logístico perteneciente al grupo Hutchison Ports opera en exclusiva este servicio desde 2012, merced al cual ha conseguido quitar 73.000 camiones de las carreteras y ahorrar más de 100.000 toneladas de emisiones de CO2.

Así mismo, Synergy tiene previsto empezar a operar el sexto tren semanal a Noáin, a partir del próximo 2 de marzo.

Por otra parte, el operador también tiene en marcha un servicio ferroviario en exclusiva desde la terminal de contenedores barcelonesa hasta la Terminal TCM, en el municipio burgalés de Miranda de Ebro, que comenzó en octubre de 2018 y que ya cuenta con cuatro servicios semanales.

De igual modo, también ofrece otros servicios nacionales, como son los trenes a TMZ en Zaragoza, o a Puerto Seco Azuqueca, en Azuqueca de Henares, e internacionales, con destinos como Rotterdam, Amberes o Lyon.

De esta manera, el operador conecta a todos sus clientes con los servicios marítimos directos a todo el mundo que ofrece la terminal de Best, reduciendo en hasta once días el tiempo de tránsito.

Lo más leído